Dos venezolanos fueron detenidos por las autoridades argentinas, luego de que sometieran a tres personas en la entrada de un edificio, en Pacheco 3200, en Villa Urquiza.
Según se pudo conocer, dos jóvenes y una mujer habían realizado unas compras y se dirigían a su vivienda, cuando uno de los venezolanos se encontraba en la puerta del edificio.
Aunque ellos no lo reconocieron como un vecino, igual ingresaron en el inmueble. Ya dentro del edificio Selene Acuña Castillo fue amenazada y uno de los delincuentes, alto y corpulento, la toma por el cuello, mientras el otro cómplice golpeaba con un arma de fuego a la pareja de la joven, Brandon Acevedo Ochoa.
A la fuerza y por las escaleras, los tres fueron obligados a subir al apartamento 301, donde vive Acuña Castillo, en el tercer piso, allí sustrajeron sus pertenencias.
Los videos de las cámaras de seguridad muestran la secuencia de los delincuentes golpeando a sus víctimas hasta llegar al apartamento.
Posteriormente, uno de ellos se retira. Un vecino llamó al número de emergencias 911, después de ver por las cámaras de seguridad del inmueble, cómo los asaltantes sorprendieron a los tres vecinos y la violencia ejercida por la banda criminal.
Según se informó, Acevedo Ochoa y su amigo quedaron en el living atados de pies y manos con precintos plásticos, mientras que a la mujer la llevaron a su habitación donde sustrajeron $5.000, pero los pillos gritaban exigiendo más dinero y teléfonos celulares.