La comisión de contraloría de la Cámara Municipal estudia la propuesta de administrar los recursos que son descontados al personal por concepto de servicios funerarios, para así evitar que se repitan los inconvenientes que se han suscitado en los últimos meses entre los trabajadores del municipio y la aseguradora Rofenilca.
El concejal Félix Chico, presidente de la comisión, explica que hay que buscar solución, pues “no es posible que la Alcaldía descuente la póliza, tenga retraso en el traspaso del dinero a la empresa y esta no atienda a los trabajadores. En dos meses se han registrado dos casos en el área funeraria. Hay una cláusula que dice que si no se cancela una cuota, no se prestan los servicios, pero es algo que se escapa de nuestras manos”.
Destaca que entre las soluciones presentadas están que “los trabajadores coticen directamente a la Cámara Municipal, quien gestionará los servicios o que ellos hagan el pago directo a Rofenilca, sin intermediarios. Estudiamos las posibilidades, se hablará con el sindicato y se llegará a una decisión”. MEM/yg