Para el presidente de la Cámara de Turismo de La Guaira, Rogelio Díaz, toda obra que traiga progreso y fuente de empleo a la región es bienvenida, refiriéndose a la construcción de dos hoteles anunciados por Marcos Meléndez, quien está al frente de la ZEE.
“Todas esas inversiones son excelentes y positivas mientras estén generando empleos en la construcción. Y posteriormente cuando comiencen a operar con todo lo relacionado a comida, bebidas, servicios, personal administrativo, de restaurante y cocineros. Uno de esos clubes es Alto Mar que es de La Guaira”.
Díaz se mostró optimista con la movilización de turistas en estas vacaciones. Dijo que la alternativa más económica para una familia son las playas del Litoral Central y una muestra fue la gran cantidad de bañistas que se observó el pasado fin de semana.
“Tenían como tres semanas que los comercios y prestadores de servicios no trabajaban a su máxima capacidad. Estuvieron activos todos los vendedores, tolderos y restaurantes. Les fue bastante bien, pues a La Guaira la gente puede bajar en sus buses. Las personas en vacaciones hacen un sacrificio para disfrutar un rato con sus hijos”.
Manifestó que la afluencia de visitantes fue a lo largo del estado, desde Catia la Mar hasta Los Caracas, donde se ha hecho una importante inversión.
“Todo eso lo aplaudimos y nos parece que es altamente positivo. Esperamos que dentro de esta situación de incertidumbre las cosas sigan funcionando a favor del pueblo guaireño y de toda Venezuela, que necesita esparcimiento, recreación, y vacaciones”./jd