Urge corregir fallas de la rampa de frenado
Para el presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Emidio Palumbo, urge corregir las fallas de la rampa de frenado ubicada frente al 171 en la autopista Caracas La Guaira, a fin de evitar que sigan ocurriendo accidentes como el del pasado 31 de agosto.
«Hemos hecho desde hace años propuestas para que se elimine el cerro que impide la visión de la rampa que está ubicada a más de 250 metros. Algunos choferes no conocen la vía y no saben que existe, tampoco los riesgos de esta pendiente. Muchos bajan confiados hasta que son sorprendidos al quedar sin frenos y sin posibilidad de parar su gandola de 30 toneladas».
Mesas de trabajo
Palumbo informó que ha sido difícil que atiendan las propuestas de la Cámara de Transporte, pero son vidas las que se están perdiendo y es el estado el que queda mal ante el mundo, sobre todo cuando hay proyectos interesantes para su desarrollo.
«Siempre nos llaman del Órgano Superior de Transporte Nacional y en algo hemos avanzado. Aún tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades locales porque todos debemos poner de nuestra parte y estamos ganados a colaborar como siempre lo hemos hecho público».
500 choferes formados
Señaló que gracias al trabajo conjunto entre el INTT y las Cámaras de Transporte de Valencia y Vargas se formaron 500 choferes.
“Este es un esfuerzo para mejorar el servicio del transporte pesado y el único taller de formación que se ha hecho en todo el país en los últimos meses».
Indicó que este martes los choferes tendrán una importante asamblea y aspiran la participación de la Autoridad Única de Zona Económica Especial, Marcos Meléndez, a fin de poner propuestas a corto plazo sobre la mesa y que obtengan respuestas de los sectores involucrados./jd
Por: Luis López