Roraima M. Herrera.- La falta de repuestos y piezas mecánicas son probablemente la principal razón por la que choferes de nuestra entidad exponen sus vidas a diario, así lo expresaron los directivos de la Cámara de Transporte Público y del Bloque Unido, Francisco Quevedo y Sergio Cárdenas.
Este viernes el luto volvió a apoderarse del gremio del transporte público, tras conocer el asesinato de Alejandro Álvarez, conocido por sus compañeros como “El Paisa”, quien por más de 20 años se desempeñó como transportista de la asociación José María Vargas, que cubre la ruta Marlboro-Caribe.
Recordemos que hace menos de 20 días, los transportistas de Vargas sufrieron también la pérdida del taxista Yeferson Hernández, quien desde hacía seis años trabajaba en la Cooperativa Av. Ejército 88, que hace vida frente a Vene Moda, en Catia la Mar, cuando una mujer y su concubino le pidieron el servicio a Las Salinas y en Tacoa, a pocos metros del comando de la GNB, lo despojaron del poco dinero que tenía, el carro y la vida.
William González, presidente de la organización y con quien trabajaba Álvarez, expresó su preocupación por los altos índices de violencia.
Aseguran que por falta de repuestos secuestran y roban las unidades
Directivos de la Cámara de Transporte Público y el Bloque Unido, Francisco Quevedo y Sergio Cárdenas, aseguran que uno de los principales detonantes para que secuestren y roben las unidades, es la falta de repuestos y piezas mecánicas.
“Se está aplicando la modalidad de que secuestran la unidad con pasajeros, y después que los roban a todos son liberados en comunidades de Caracas, muy rara vez en Vargas. Durante el mes de diciembre manejábamos una cifra promedio de 8 sucesos por día, en enero bajó casi a la mitad y ésta es la primera unidad que es secuestrada en lo que va del mes”, dijo Cárdenas.
El vicepresidente de la Integración de Taxistas y Transporte Público de Vargas, Roger Vadillo, coincide en la necesidad inmediata de la activación de la mesa de seguridad.
“No podemos quedarnos dormidos con esta situación. Ya basta de que se siga perdiendo la vida de estos inocentes, quienes dejan a sus familiares en total desamparo”, dijo Vadillo.
Por su parte Quevedo sentenció como un hecho lamentable la terrible noticia. “Hay que tomar acciones ya. No es posible que el hampa ya no se conforme con nuestros ingresos y vehículos, sino que ahora nos quieren arrebatar la vida”. RMH/jd