Cámara de Comercio rechaza acusaciones de Maduro sobre Golpe de Estado
**Eduardo Quintana: No nos pasa por la mente crear conflictos y no estamos condicionados para eso
Luisana Brito.- A propósito de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien acusó al sector empresarial de ser cómplice del presunto Golpe de Estado que está accionando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de su gobierno, la Cámara de Comercio del Estado Vargas rechazó las acciones y evadió toda responsabilidad.
“Nosotros estamos en contra de cualquier intentona golpista. Somos demócratas que trabajamos por mejorar la calidad de vida de los venezolanos. No nos pasa por la mente crear conflictos y no estamos condicionados para eso. Las guerras y los Golpes destruyen a una nación”, manifestó Eduardo Quintana, presidente de la Cámara.
Aseguró que el gremio no está de acuerdo con las ofensas de Maduro. “Siempre hemos estado en la mira de los altos representantes del Gobierno porque somos el sector productivo del país y quienes adversamos la actitud del Presidente y sus políticas económicas erradas. Simplemente reaccionamos ante el reto diario que asume el empresario en mantener la actividad productiva de la nación”.
Lamentó que el Gobierno solo ponga en marcha acciones que no ayudan al surgimiento de la economía nacional. “A pesar que el Gobierno ha buscado las mil y una razones para impedir nuestra actividad, nosotros nos mantenemos en el terreno, luchando y tratando de conservar la poca actividad empresarial que se nos permite ejercer con los ataques constantes que le hacen al sector”, aseguró Quintana.
De igual manera, reconoció que los comerciantes no están incluidos en el Plan de la Patria, por lo que hizo un llamado a los agremiados de la Cámara a seguir trabajando por el rescate de su legado. “Debemos tener alianzas con nuestros empleados, trabajar de la mano con ellos para seguir manteniéndonos activos”.
Quintana cuestionó que el Presidente los señale como enemigos del país. “Es importante preguntar si los comerciantes fuimos los que destruimos las empresas básicas de Guyana, industrias de Carabobo y Aragua, si hemos mermado la actividad productiva del sector petrolero y empresas que ahora forman parte del Estado como Cantv, que fueron confiscadas y ahora son improductivas”./va