Galvis Guzmán
Este miércoles, la guaireña Yhonnielis Camacho, se incorporó a la concentración en Valencia, donde se desarrolla la parte final de la preparación con miras a la semifinal de la Continental Cup femenina de voleibol de playa.
“Gracias a Dios con ayuda de mis entrenadores regionales, pude llegar a la concentración. Y me sentí muy bien en la primera sesión de entrenamiento”, nos comentó la joven de 19 años con experiencia iinternacional.
El director técnico, de la especialidad, Mauro Hernández, tiene a cinco jugadoras en práctica: Norisbeth Agudo, Gabriela Brito, María José Natera, Daniela González y la Varguense.
Las dos primeras, conforman la dupla fija para representar al país, y entre las tres últimas definirán la segunda pareja. La opción de contar con Andrea Nucete-Elliott queda descartada, al no poder lograr el boleto aéreo desde Texas, Estados Unidos.
Este equipo nacional espera trasladarse este 7 de marzo al estado Guárico, para afinar los detalles finales antes de recibir a Ecuador. Por otra parte, la Federación Venezolana de Voleibol, advirtió que las condiciones de concentración del equipo en Valencia no son las más adecuadas.
Recordamos que Venezuela jugará la serie a cuatro choques contra Ecuador el 12 y 13 de marzo en San Juan de Los Morros. El país ganador logrará la clasificación a la final de la Continental Cup, donde se dirimirá el cupo olímpico entre cuatro países.
El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro partidos. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada país puede colocar la dupla que desee./GG