Calvario para conseguir medicamentos de pacientes en Pariata
*Familiares obligados a recorrer todo el estado para adquirir insumos básicos de tratamientos diarios
Luis López.- “Mi hermana, que es enfermera en la Sanidad, está recluida desde el martes, y en la farmacia del hospital no existen medicamentos para tratar sus convulsiones. Ignoro a dónde van a parar las medicinas importadas que llegaron al Puerto; a los hospitales no será, porque aquí estamos zanqueado las farmacias desde hace cinco días”, comentó Belkis Ladera.
Agradece a quien le pueda suministrar el Nimotop en apollas y Fenobarbital de 100 mg. “Un familiar de otra paciente recluida me facilitó las pastillas Depakote que usó su papá y el médico autorizó su uso. A eso hemos llegado. Es increíble el estado de abandono en el que están los enfermos, se nos están muriendo de mengua”.
Reiteró que su hermana fue trasladada inicialmente al Seguro Social y la sacaron de ese centro “porque no hay ni analgésicos para tratar a los pacientes; y en Pariata, llegando te indican que son los familiares los que tienen que resolver cómo adquirir las medicinas. Agradecemos cualquier colaboración. Pueden comunicarse al Telf. 0424-128.78.84”.
Por su parte, Marlene Linares afirmó que su familiar, un joven de 15 años, requiere del medicamento Kepra para controlar sus convulsiones, pero tampoco han logrado conseguirlo. Para suministrar cualquier información, llamar a los teléfonos 0416-219.34.07 y 0212-875.42.73.
Urgente para paciente con ACV
Para paciente afectado por un ACV, Emilia Reyes solicita apoyo con los medicamentos Atrobatatina de 80 mg, Coraspirirna 81 mg, Somazina 500 mg, Plavix 75 mg y Dilatrend 12.5 mg. Por favor, comunicarse al Telf. 0426-205.58.00./va