Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Calles de La Guaira inundadas de aguas negras

Luisana Herice, Más de tres cloacas colapsadas mantienen anegadas las calles de La Guaira. Habitantes aseguraron que han llamado a Hidrocapital y no han recibido respuesta, mientras tanto deben vivir encerrados por los malos olores.

En la subida La Trinchera en La Guaira la cloaca principal va para un año colapsada y las autoridades no se han abocado a resolver el problema. “Esto es horrible. Los malos olores no se aguantan y las calles están llenas de aguas servidas. Debemos estar saltando para no mojarnos los pies”, señaló Willian Molina.

Agregó que hay niños y adultos enfermos por la insalubridad en la que viven. “Toda la red de tuberías de aguas servidas están viejas y deterioradas, lo que genera que se tapen y las cloacas colapsen. Para resolver estos problemas, que cada vez son más comunes, deben reemplazar las tuberías”.

Asimismo, en Quebrada de Germán, en El Cardonal, dos cloacas permanecen rebosadas, provocando la proliferación de zancudos y el aumento de las enfermedades respiratorias.

“Hidrocapital ha venido varias veces. Destapa la cloaca y a los quince días vuelve a colapsar. Deben atacarlo de raíz y solo podrán resolverlo cambiando las tuberías viejas. Debemos vivir encerrados por los zancudos y los malos olores”, expresó Guillermo Rosales.

En la calle ubicada entre el Seguro Social de La Guaira y Corpoelec, en Guanape I, hay una tubería obstruida desde hace tres meses. También fue atendida, pero se volvió a dañar.

“Esa contaminación está cerca del hospital y no hacen nada para resolverla. También está dañando el asfalto. Cuando menos lo esperen esa calle estará llena de huecos y para completar hay un tubo del Seguro que se rompió y las aguas blancas también se están derramando. Las autoridades conocen la situación, pero se hacen de la vista gorda”, expresó Carlos Rojas./jd

Salir de la versión móvil