Debido al deterioro y mal estado del sistema eléctrico en el sector Quebrada de Germán, en La Guaira, las calles permanecen en la penumbra, expresó José Luis Urrieta.
“Los postes están dañados desde hace años. Se apagan a cada rato y Corpoelec no ha venido a hacerles mantenimiento. Hay un poste que está tan oxidado que un día de estos se va a caer, pero nadie hace nada al respecto”.
Aseguró que el mal estado de los postes y el alumbrado público es un peligro para la comunidad, ya que la oscuridad es sinónimo de inseguridad.
Aunque atribuye las fallas a la falta de atención del organismo competente, reconoce que muchos vecinos han contribuido con el problema al propiciar “telarañas” de cables.
“El agua que llega por tuberías no es apta para el consumo”
Por otra parte, destacó que la problemática del agua también afecta a la comunidad. Explicó que cada 15 días o un mes les mandan el vital líquido por tuberías, pero en muchas oportunidades pierden el tiempo llenando sus tanques porque llega de color marrón y solo les sirve para lavar los baños.
Urrieta, aseguró que ante la situación, Hidrocapital no ha buscado la manera de surtir por medio de cisternas. “Algunos vecinos compran agua a un camión de 1.500 litros que les cobra 1.000 bolívares, pero esto no les dura más de una semana”. MN/ar