Calles de Algarín abarrotadas de basura
Luisana Brito.- La acumulación de basura en las aceras de la comunidad Algarín, parroquia Maiquetía, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos quienes diariamente tienen que luchar con los malos olores y las alimañas que entran a sus hogares.
Explicaron que el camión del aseo urbano tiene más de una semana que no pasa por la zona lo que provoca que los desechos se acumulen y lleguen hasta el medio de la vía impidiendo el libre paso de los vehículos y peatones.
Esta situación ha empeorado en los últimos meses. El tiempo que tarda el servicio en pasar trae como consecuencia que los desperdicios se descompongan.
“Los restos de la panadería, carnicería y restaurantes se descomponen y es una hediondez permanente. No sabemos qué hacer con tanta contaminación; los gusanos se meten dentro de las casas y eso es un peligro para la comunidad porque se puede desatar un brote de enfermedades. La Alcaldía brilla por su ausencia”, comentó José Romero.
Señaló que en algunas oportunidades el camión pasa despreocupado. “Ven la montaña de basura y pasan como si no les importara. Esto no pasaría si ellos establecieran un horario para la recolección”.
Miguel García manifestó que desde hace varios meses vienen solicitando la colocación de contenedores. “La basura está en el piso porque no han querido colocar depósitos y eso lo que hace es proyectar una mala imagen del sector”.
Queman desechos en El Brillante
Las fallas de la recolección también se presenta en los espacios de El Brillante, donde la mañana de ayer la comunidad quemó la basura como medida de protesta ante el incumplimiento del servicio.
“Ellos tienen que venir todos los días y llevarse todo, para eso se cancelan los impuestos y nada que le dan solución a esta problemática”, enfatizó Miguelángel Rodríguez.LB/jd