“Los países avanzan según como vaya su educación, pero en Venezuela las decisiones políticas están por encima de este sector, que se ha visto perjudicado de manera reiterativa con la pérdida de clases. Primero, con los días dados en Semana Santa y ahora con este puente del 19 de Abril”.
Así se pronunció el profesor y dirigente sindical, Raúl Yemiñame, a propósito del más reciente día no laborable anunciado para este 18 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que también incluye a los distintos niveles del sector educativo.
Señaló que los 180 días mínimos previstos del calendario escolar no se está cumpliendo en la educación pública nacional ni estadal y tampoco en la privada.
OBE saca a chamos de 4to y 5to año para actos politiqueros
El sindicalista también denunció que para el más reciente acto nacional con motivo del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, celebrado en Caracas este viernes, gran cantidad de alumnos de 4to y 5to año fueron sacados de las aulas para participar en el evento.
“Lo he visto. se lo lleva una tal Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). Y no lo hace solo por un día, sino hasta por tres días. Esto no se ha presentado solo ahorita, también se los llevan para Miraflores y para el Teresa Carreño”.
Mencionó que esta situación complica el panorama estudiantil, considerando que hay un grupo importante de estudiantes que pierden el año por inasistencias. “¿Estamos creando politiqueros o ciudadanos de bien? Esto ocurre en los liceos Licenciado Aranda, José María Vargas y Fernando Toro”.
Finalizó diciendo que, según los propios representantes, algunos de estos chamos los han sacado incluso para otros estados como Trujillo. “Este fin de semana, por ejemplo, había actividades de la OBE en Los Caracas, que lo que buscan es ideologizar a los liceístas, que son menores de edad y están protegidos por la Lopnna”./AT