Los cajeros automáticos a nivel regional parecen hospitales, puesto que solo sirven para hacer consultas y los usuarios están cansados y molestos por el mal funcionamiento de los bancos y el déficit de dinero que se acentúa en el país.
Estos espacios ahora se mantienen desolados, y los que en algún momento tienen efectivo, solo dan 10 mil bolívares, aunque por taquilla dan 30 mil. Los usuarios se quejan, “ya que ni para un pan alcanza”, afirmó un cliente.
El empleado de una entidad bancaria señaló que son pocas las remesas que llegan, y es por ello que ya no surten a los cajeros electrónicos; “además, cuando son billetes de baja denominación como Bs. 50 y 100 los clientes se molestan y lo insultan a uno como si uno es el culpable de que no lleguen los del nuevo cono monetario”.
“Aunque mayormente están llegando billetes de 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares, lo que facilita nuestro trabajo y los clientes parecen menos incómodos cuando se le entrega su dinero”.
Por otra parte, indicó que “no se están aperturando cuentas por la falta de material, y cuando llega el plástico o las chequeras, solo llamamos los clientes que tienen más tiempo de espera”./EG/va