Cafecito Martínez regresa al béisbol mexicano

José Alberto “Cafecito” Martínez no pierde tiempo para estar activo, luego de concluida su temporada en la cuarta edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, con Centauros de La Guaira, logró contrato nuevamente con la pelota rentada mexicana.

Fue anunciado este martes por los Leones de Yucatán, equipo con el que fue campeón en la temporada 2022 y también estuvo presente en la campaña 2023.

El guaireño quizo jugar pelota de verano en su país y su estado para estar cerca de su familia pero la temporada de Centauros de La Guaira concluyó antes de tiempo y el siempre rendidor jardinero e inicialista, está listo para retomar labores en México.

La capacidad ofensiva de Cafecito se ha mantenido vigente en estos tiempos, porque viene de ser el MVP de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional o liga invernal y con Centauros cumplió su labor de líder, dentro y fuera del terreno, dejando además unos números sólidos y efectivos en el aún joven circuito.

José Alberto jugó los 42 compromisos del calendario y bateó para .338 a razón de 51 inatrapables, incluidos ocho dobles y nueve jonrones. Además remolcó 26 carreras y ganó 28 boletos, apenas se ponchó en 24 de 151 oportunidades.

Entre los peloteros calificados fue el mejor bate de los mitológicos, que se quedaron fuera de la postemporada el último día de la ronda regular. Está listo para reencontrarse con la LIga Mexicana de Beisbol para su tercera experiencia.

En 2022, en 38 juegos de ronda regular, bateó para .346 con 11 extrabases y 23 remolques. Y luego en la postemporada ligó para .419, fue líder en hits con 44 y en remolques con 30, y segundo en jonrones con cinco.

Al año siguiente, disputó 88 careos en la primera etapa de la campaña y dejó un buen promedio de .316 con 15 bambinazos y 70 empujadas para consagrarse como el líder de ambos departamentos. De ahí saltó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y terminó siendo el MVP de la temporada luego de batear para .346 en 55 juegos con los Tigres de Aragua./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí