Galvis Guzmán.- Lo que vemos y analizamos nos dice que estamos próximos a tener el varguense número quince en grandes ligas y la segunda pareja regional: Padre e hijo en esa instancia. El desempeño que tiene José Alberto “Cafecito” Martínez, nos hace caminar en el mar del optimismo.
Los números que viene tejiendo el hijo mayor del recordado Carlos “Café” Martínez en el equipo Omaha Storm Chasers de la división triple A, sucursal de los Reales de Kansas City, es la catapulta para el estrellato. Y es que sus estadísticas las ha mantenido durante toda la campaña 2015, generando comentarios muy positivos de los directivos de la organización.
Actualmente, sin incluir la jornada de este viernes, tiene average de .361 con 22 dobletes, dos triples, siete cuadrangulares y 47 carreras remolcadas; convirtiéndose en el “caballo” de la alineación de su divisa. Defensivamente, no solamente ha jugado el outfielder, su posición habitual, sino que también ha asumido el rol de primera base , funciones que ejercía su recordado padre en la gran carpa y con Tiburones de La Guaira.
Se acerca el final de la temporada en ligas menores, y la expansión a 40 en la nómina de grandes ligas (septiembre). En base a su actuación, seguramente los dueños de Reales de Kansas City, pudieran como regalo estimulador a esa campaña, darle la oportunidad de estar en el equipo grande.
Sabemos que Kansas City está cómoda en el primer lugar de la división central de la Liga Americana con 68 ganados y 46 perdidos (hasta el viernes), pero las estadísticas ofensivas de los tres jugadores que están utilizando en el right field, posición que asume “Cafecito”, son bajas, y allí pudiera encajar perfectamente el varguense, a diferencia del center y left field , Lorenzo Cain (319) y Alex Gorndon (279), respectivamente, incluso el primera base, Erick Hosmer está rindiendo (.318).
Jarrod Dyson (.243 con un Hr), Alex Ríos (.243 con dos Hrs) y Paulo Orlando (.238), son los que defienden el jardín derecho, lo que indica que el nuestro tiene amplias posibilidades de estar en el “big show” en septiembre.
¡Vamos… “Cafecito”, estamos contigo! /ep