El toletero de los Tigres de Aragua, el guaireño José Alberto “cafecito” Martínez conquistó el Premio Víctor Davalillo, luego de ser elegido, este domingo, por la mayoría de la prensa especializada como el “jugador más valioso” de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, galardón que cierra el cronograma de “Los Grandes del Beisbol.
El varguense totalizó la mayor cantidad de puntos en esta votación, al sumar 141, luego de recibir 13 votos al primer lugar, 22 al segundo y 10 al tercero, superando los 108 que obtuvo José Rondón, de Leones del Caracas, y los 86 de Osmer Morales, de Bravos de Margarita.
Cabe destacar, que Rondón fue el que tuvo más votos para el primer lugar con 14 pero los 22 votos para el segundo fue en sumatoria lo que le dio el máximo puntaje a Cafecito.
Gabriel Noriega, de Leones del Caracas, y Leonardo Reginatto, de Tiburones de La Guaira, se repartieron otra decena de votos al primer puesto, con nueve y uno, respectivamente.
“Esto de verdad es bastante especial. Gracias a Dios y a todos los que me tomaron en cuenta con su voto, y a todos los fanáticos”, fueron las primeras palabras de “Cafecito” Martínez al ser revelada su elección por Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, en una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram @losgrandesdelalvbp.
“Cafecito” Martínez fue finalista a este premio, la temporada pasada pero esta vez recibió la preferencia de los votantes, luego de terminar como el segundo mejor remolcador del campeonato, con 48; tercero en jonrones, con nueve, en bases alcanzadas, con 111, y en slugging, con .541; cuarto en average, con .346; y quinto en porcentaje de embasado, con .432, ayudando a los Tigres a avanzar a la postemporada.
“Tengo que agradecer mucho a mis compañeros, también a la fanaticada tigrera que estuvo apoyándome todos los días y gracias a Dios se dieron las cosas”.
El jugador, de 35 años, se convirtió en el cuarto miembro de los Tigres de Aragua en llevarse el principal galardón avalado por la LVBP, uniéndose a Eduardo Pérez (1994-1995), Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002) y Hernán Pérez (2020-2021).
Además,logró unir su nombre junto con el de su padre, Carlos “Café” Martínez, quien también estuvo entre Los Grandes de la LVBP como Productor del Año en par de oportunidades, en temporadas consecutivas (1994-1995 y 1995-1996).
“Mi papá siempre ganó premios y estar junto con él en esas listas tan especiales es bueno”, aseguró. “Es bueno, porque eso cumple con las promesas y las cosas que uno siempre se traza, donde uno se empuja más todos los días, y gracias a Dios lo logré”./G.G.