* Conectó jonrón y remolcó dos carreras en la victoria 4-1 ante los Marlins
José Martínez despachó su sexto jonrón de la temporada y Miles Mikolas lanzó pelota de tres imparables en siete innings para que los Cardenales de San Luis derrotaran 4-1 a los Marlins de Miami.
El venezolano Martínez disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning para llegar a 35 impulsadas en la temporada, la mayor cantidad para un jugador de San Luis.
Mikolas (7-1) toleró una carrera sucia, recetó cinco ponches y dio un boleto. Mejoró a 2.27 su efectividad, y los Cardenales rescataron el último encuentro de la serie tras perder los dos primeros.
Jordan Hicks permitió un boleto y un hit en el octavo inning, pero salió adelante. Bud Norris finalizó la faena de cuatro inatrapables con un noveno inning perfecto, para acreditarse su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.
Trevor Richards (0-3) recibió tres carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas para cargar con la derrota.
Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 1-0. Por los Cardenales, «Cafecito» Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.
Eduardo Escobar llegó a 12 jonrones
José Berríos lanzó el juego completo y los Mellizos de Minnesota batearon tres jonrones frente a James Shields, uno de ellos del venezolano Eduardo Escobar, para derrotar 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Berríos retiró a sus primeros 14 rivales antes de recibir un doblete del venezolano Omar Narváez. El boricua repartió 10 ponches y permitió seis hits para embolsarse la victoria.
Escobar conectó un jonrón de dos carreras luego de un doblete de Eddie Rosario en la primera entrada para llegar a 12 cuadrangulares en la temporada.
En el segundo acto, el venezolano Ehire Adrianza añadió un bambinazo solitario. Y en el cuarto, justo después de que Brian Dozier bateó un sencillo productor, Rosario bateó un vuelacerca de tres vueltas.
Por los Medias Blancas, los criollos Yolmer Sánchez de 4-0, Narváez de 3-2 y José Rondón de 3-1. Por los Mellizos, Escobar de 4-2 con dos remolcadas y una anotada y Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.