Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cafecito escribiendo su propia historia en la  LVBP

Su proyección es mayor que la de su padre: Carlos “Café”Martinez

Galvis Guzmán – El guaireño José Alberto “Cafecito”Martinez, hijo de la leyenda en Tiburones, Carlos “Café” Martinez, está escribiendo su propia historia en el beisbol profesional venezolano, y para ello ha alcanzado varios récords y distinciones que lo certifican, siendo el más reciente, llegar  a 20 juegos conectando al menos un hit, en forma consecutiva, con los Tigres de Aragua.

Un registro de la franquicia felina que estaba en manos del importado Duane Kuiper, quien en la temporada 1975-1976 también conectó la misma cantidad de indiscutibles. El foráneo defendió a los bengalíes en las campañas 74-75; 75-76; y 76-77; saliendo campeón en las dos primeras.

La racha de Cafecito Martínez inició el pasado 26 de octubre, cuando se fue de 4-1 ante los Bravos de Margarita con una carrera impulsada. A partir de entonces no ha parado de conectar hit tras hit, sin importar el rival o el estadio. Además, cabe señalar que de esos 20 juegos, siete son multi-hit.

En lo que va de temporada cuenta con .354 de promedio al bate, con 40 imparables en 113 visitas al plato, cinco dobles, seis jonrones, 26 carreras impulsadas, 16 anotadas, y 1.014 de OPS.

Una muestra del potencial ofensivo de Cafecito, que no es cuento , que lo hizo brillar también en Grandes Ligas y en México, siendo  elegido en la temporada pasada en nuestro beisbol como MVP. Superando incluso registros de su padre./G.G.

Salir de la versión móvil