Cafecito el más valioso
En un atractivo , cordial y ameno acto, con buen ambiente de béisbol, se entregaron este miércoles los Premios “Los Grandes del Béisbol” de la LVBP temporada 2023-2024, en el edificio de la Fundación Polar, evento que organiza bajo el aval de la Liga, la empresa Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, que dirigen: Héctor Cordido y Maikel Pérez.
El evento que fue moderado por el propio Héctor Cordido, estuvo presente además de los galardonados, sus familiares y los medios de comunicación el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, quien en su alocución pidió un minuto de aplausos en homenaje a los fallecidos Víctor Davalillo y Juan Carlos Pulido.
Los premiados fueron: el lanzador Osmer Morales, de los Bravos de Margarita; que recibió dos premios: el Luis Salazar al Regreso del Año y el “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, destacando que en este último renglón logró la triple corona siendo el décimo en la historia de la pelota rentada nacional y estuvo acompañado por otro triple coronado en la 2003-2004: Edwin Hurtado.
Miguel Socolovich (Leones del Caracas); el SetUp del Año, y él mismo recibió el Premio a Productor del Año en nombre de José Rondón, que lo ganó por segunda zafra consecutiva, pero que no pudo asistir a la gala.
Socolovich derramó lágrimas al mezclar su retiro como pelotero acompañado de su familia: madre, esposa e hijas.
Anthony Vizcaya (Magallanes); el Cerrador del Año, resaltando que fue, años atrás, el primer relevista elegido como set up del año.
Andrés Chaparro (Águilas del Zulia) viajó desde Estados Unidos para recibir su mención al Novato del Año de la LVBP; el cual ganó por un punto sobre Carlos David Rodríguez de Navegantes del Magallanes.
José Moreno , fue galardonado con el “Chico” Carrasquel al Manager del Año, luego de clasificar a Bravos de Margarita por primera vez tras cinco temporadas, quien señaló a viva voz: “Este premio es de todos los Bravos de Margarita”.
Cerró el guaireño
El representante de nuestra tierra, el hijo de la leyenda Carlos “Café” Martínez: José Alberto, fue el que bajó el telón de los premios recibiendo, el “Víctor Davalillo” como el Jugador más valioso de la campaña, quien causó un momento sentimental en a s ala, cuando le dedicó unas hermosas palabras a su madre Evelyn González por el respaldo que tuvo con él reconociendo también el apoyo de su esposa Catherine.
Pese a las dolencias física, Cafecito Martínez señaló que cuando llega al estadio se transforma y se concentra en dar lo mejor:
“Cuando uno cruza al terreno, uno pasa a otro escenario de simplemente dar absolutamente todo por tu equipo. He tenido días difíciles, donde literalmente no puedo”.
Resaltó el apoyo de la gente de La Guaira para tener el desempeño que hasta ahora ha tenido y que lo motivan a seguir.
Galardones especiales
En la jornada también se entregaron premios especiales a: Buddy Bailey y Alex Romero. El estratega norteamericano se convirtió en esta temporada en el primer dirigente en arribar a 500 victorias en la LVBP, superando a Phil Reegan que, durante sus incursiones en el circuito criollo de invierno, acumuló 475 lauros en su rol de timonel.
Mientras que Romero, se convirtió en el 10mo pelotero en llegar a 1.000 hits.
También, como parte del evento, la familia de Víctor Davalillo, en nombre de sus hijas, anunciaron que artículos que tuvo en vida el mejor pelotero en la historia de la LVBP, estarán, en calidad de préstamo, próximamente en el Museo y Salón de la Fama del beisbol venezolano./G.G.