Benito Colina secretario general del Sindicato de Trabajadores de Café Madrid, informó que la planta está paralizada en 100%.
En declaraciones a Economía y Negocios el representante sindical afirmó que: “Tenemos la producción en cero por la falta de materia prima. Hasta la semana pasada tuvimos inventario y por eso cesaron las operaciones el día lunes”.
Colina señala que solo están laborando dos días a la semana, lunes y martes, para realizar el mantenimiento a las maquinas. Indico que en varias reuniones les han informado que hay un convenio para traer café de Brasil, que debería llegar a finales de mes, pero aún no hay nada concreto.
Aseguró que no han tenido problemas con la falta de empaques, lo único que los ha afectado es la falta de materia prima para producir.
Por otra parte, Café Venezuela tiene activa toda la maquinaria para trabajar a 100%, pero debido a la escasez de materia prima y por ordenes de la gerencia han bajado el ritmo de la producción a 20% para estirar el inventario.
Carlos Andrade, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Café Venezuela, informó que cuentan con 6.500 quintales, cantidad que alcanza para trabajar máximo mes y medio. “Si trabajamos a 100% de nuestra capacidad, la materia prima solo nos alcanzaría para media semana”.
El secretario, señaló que están a la espera de una importación de más café verde para su procesamiento, que debería llegar en un lapso de un mes, sin embargo, no lo cree factible.LH