Todas las semana aumenta el precio del saco de granos hasta 100%, por lo que los comerciantes se ven obligados a ajustarlo para la venta al público.
Vladimir Medina, quien vende café puro recién molido en el puesto 198 del Mercado Comunitario de Catia la Mar, explica que trae los granos de Miranda y ofrece precios por debajo de los que tienen los productos empaquetados de fábrica.
Vende 100 gramos en Bs. 2 millones 200 mil, pero no los liga con nada, es puro, por lo que rinde mucho más, además cuenta con la opción de pago móvil.
En otros puestos del mercado se consigue el empaque de 200 gramos en Bs. 3 millones 500 mil y de 500 gramos gourmet en Bs. 8 millones 500 mil.
Lucía Cárdenas, quien vende café en vaso, indica que están subiendo demasiado los costos, “de donde saco 20 millones para comprar un kilo de café. Hay que caminar y caminar para conseguir ofertas”.
Informa que actualmente está vendiendo el vaso a Bs. 20 mil porque compró insumos a precio viejo y por bulto, pero que duda que vaya a poder mantener el precio, porque ya se le está acabando esa materia prima y tendrá que reponerla con los nuevos precios. MLA/jd