Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caen venta de uniformes escolares en más del 80%

*En El Rincón del Jeans se encuentran las chemises en Bs. 1.200

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- En más del 80% se ha registrado la caída de la venta de uniformes escolares, en comparación con la temporada pasada, asegura Oswaldo Montaño, encargado de Minitienda Infantil Ydalia.

“No nos llega despacho desde julio, porque no hay materia prima y los precios son cada vez más elevados”.

En este establecimiento cuentan con chemises de color blanco y rojo desde la talla 12 hasta la 16, entre Bs. 2.585,86 hasta 2.688,00. En el caso de los pantalones para caballero, hay desde la talla seis hasta la 34, entre Bs. 4.782,85 y 4.929,79; mientras que los de damas, desde la talla dos hasta la 12 en Bs. 4.444,16.

El Rincón del Jeans ofrece uniformes económicos

Los uniformes escolares a precios accesibles, en comparación con otros comercios y economistas informales, se pueden encontrar en El Rincón del Jeans, Maiquetía, según un sondeo por varios locales.

En este establecimiento aún cuentan con mercancía a precio viejo, asegura el encargado, quien manifiesta que una chemise está valorada en Bs. 1.200, cuando en otros comercios es mucho más cara.

Las franelas blanca se pueden encontrar en Bs. 750, mientras que en otros lugares pasa los 1.000. En el caso de los pantalones, se ubican entre 2.800 y 3.000 bolívares, los del precio viejo, pero cuando llegue nueva mercancía su precio podrá llegar a 5.000.

Se reduce el inventario en cada despacho

Mientras que en el último establecimiento mencionado se la ingenian para mantener los precios ante el constante incremento de la mercancía, existen comerciantes informales que han decidido no volver a comprar uniformes, por representar una descapitalización en lugar de generar ganancias.

“Lo que cuesta una camisa al público ahorita es lo que tendré que pagar por la misma en la próxima compra al mayor, esto hace que tenga que volver a invertir en el mismo rubro sin ganar nada”, asegura María Domínguez.

Cada vez es menor el inventario que llega a los establecimientos comerciales, lo que origina poca oferta e incrementa el precio del producto. /ep

Salir de la versión móvil