* En El Cohete y El Tiesto se originaron los enfrentamientos con comisiones mixtas de seguridad
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- En horas de la madrugada del viernes, cayeron abatidos tres supuestos integrantes de la banda Los Macacos durante enfrentamientos con comisiones mixtas de seguridad en los sectores El Cohete y El Tiesto, en Carayaca.
Los hechos se registraron de manera simultánea en operativos de seguridad que se implementaron en ambas zonas, atendiendo al llamado de los vecinos, quienes en reiteradas oportunidades denunciaron los constantes hechos delictivos de los que eran víctimas.
El suceso
El primer enfrentamiento se originó en El Cohete, cuando los funcionarios del Eje Homicidios del Cicpc, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron recibidos por una ráfaga de tiros que salían desde las armas de Francisco José León Barrios (25), apodado “El Francisquito” y de un menor (17), alías “Pirú”.
En respuesta, los funcionarios dispararon sus armas hacia el par de malhechores, que cayeron heridos y fueron trasladados con signos vitales al Hospital Eudoro González de Carayaca, en donde fallecieron a los pocos minutos.
Mientras se registraba este hecho, otro grupo de la comisión mixta se encontraba en El Tiesto, buscando al presunto líder de la banda, quien quedó identificado como Carlos Eduardo Domínguez León (37), apodado “Ñemo”.
Durante la búsqueda, Ñemo notó la presencia de los funcionarios y emprendió la huida hacia una zona donde construyeron viviendas de Ivivar. Cuando los uniformados se percataron de la actitud sospechosa del sujeto, lo persiguieron. A los pocos minutos de seguirle las huellas al delincuente, este se enfrento a los cuerpos de seguridad, quienes respondieron el ataque con sus armas de reglamento, hiriendo de gravedad al sujeto.
La fuente indica que “Ñemo” fue trasladado al hospital mencionado, en donde falleció después de haber sido atendido por los galenos.
El trío abrió fuego a los efectivos con un revólver 357 y dos pistolas, una nueve y la otra, 22 milímetros, evidencia incautada durante el procedimiento para que se lleve a cabo la investigación necesaria.