Caen trabajadores de Tacoa por “picacables”
*Sustraían conductores de alto voltaje, cobre, entre otros de la planta
Amy Torres
Cinco trabajadores del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, también conocido como planta Ricardo Zuloaga, en Tacoa, Catia la Mar, fueron capturados por investigadores de la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas.
A todos los pusieron tras las rejas a las 3:00 pm de este lunes por sacar material estratégico de la planta, entre estos conductores de alto voltaje y cobre.
Se trata de Arcadio Castillo (46), José Rizo (59), Efraín Azocar Maestre (62), Smith Fernández (41) y Edinson Rondón (34), quienes serán presentados por el delito contra la propiedad (hurto), previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Se supo que los cinco se aprovechaban de ser trabajadores de la planta termoeléctrica para sustraer las piezas y revenderlas. En el mercado informal un kilo de cobre puede cotizarse hasta en 25 mil bolívares.
En Mare Abajo frenan a “Los Pelacables”
En otro procedimiento los sabuesos de la policía científica lograron apresar a Richard Luis Salazar (45), Wilmer Ali Martínez (45) y Vicent Harry José (40), quienes integran la banda de “Los Pelacables”.
La detención del trío, que hurtaba cables de cobre y piezas de aluminio de la Cantv, se produjo en Mare Abajo, en el barrio Casa Blanca, en la avenida principal el mismo lunes.