Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Caen los presuntos homicidas del abogado Paquito Torres

Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Ismael Oswaldo Rodríguez González (42), mototaxista, y Mayeli Josefina Huice (32), ama de casa, fueron detenidos en Maiquetía por estar presuntamente involucrados en el homicidios del abogado Paquito Jesús Torres Cárdenas (63), quien desapareció el pasado 15 de octubre del 2015.

La captura estuvo a cargo de los funcionarios del Cicpc, como resultado de las investigaciones que iniciaron en esa fecha por la denuncia de la desaparición del abogado, quien fue visto por última vez en compañía de una mujer en un parador turístico y posada de Playa Grande, Urimare.

Los detectives logran descubrir que la fémina en cuestión invita a Torres a continuar la conversación con unas copas de vino en su residencia, ubicada en Santa Eduvigis, Urimare.

La muerte llega bajo engaño

Torres no se imaginó que la invitación era un engaño, pues dentro de la oscuridad de la casa se encontraba Rodríguez preparado para despojarlo de sus pertenencias y la camioneta donde se trasladaba.

Lo que sería un robo cambió, cuando Torres intentó desprenderse del hombre, quien entró en un estado de agresividad y lo estranguló hasta dejarlo sin aliento, convirtiéndose en un posible homicidio, por lo que desesperados Huice y Rodríguez empaquetaron el cuerpo en un saco para dormir, conocido como sleeping bag.

Ya con el cuerpo dentro del saco para dormir, la pareja se trasladó hasta el sector de Mampote, vía Guarenas, estado Miranda, donde lo dejaron tirado entre la maleza con la finalidad de desprenderse de toda evidencia. También vendieron la camioneta a precio de vaca flaca a unos delincuentes en Ocumare del Tuy.

Unen piezas del caso

A las semanas, encuentran el cadáver en estado de descomposición y sin ningún rastro que les permitiera conocer de quién se trataba. Es aquí cuando el caso se divide en dos y comienzan las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo, mientras continuaban con la desaparición de Torres.

Después de varios datos, los funcionarios del Cicpc dan con el paradero de Rodríguez, quien narra cómo ocurrieron los hechos, y los detectives logran unir las piezas y suponer que el cuerpo descompuesto que se encontró en Mampote era de Torres, lo que conduce a comparar las huellas dactilares con el ADN, estudio científico que determina la relación de los casos. La camioneta fue encontrada en Carabobo y se esperan que hayan más detenidos por el caso./jd

Salir de la versión móvil