Caen importaciones y sube el desempleo en Vargas
María E. Moreno- Las importaciones del sector privado continúan su patrón descendente, generando la constante pérdida de empleos en el estado, donde el puerto y aeropuerto son la principal fuente de trabajo. Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, asegura que solo en este sector el desempleo se ubica en 50%.
“Muchos varguenses trabajan con el transporte y se han visto directamente afectados. Este desempleo es producto de la inactividad que tenemos. No llega nada y nosotros solo reportamos 10% de movimiento. En estas fechas teníamos mucho trabajo, pero como no se ha importado nada para navidad estamos casi parados”.
Resalta que si el mes que viene no se reporta movimiento de zafras, “estaríamos al borde de la quiebra. Estamos en un momento caótico. Cancelar las nóminas es cada vez más difícil”.
Además del transporte pesado, todos los empleos ligados al sector aduanero están en grave peligro. Con la instalación de Corpovex como órgano gestor de importaciones, las aduanas están reportando un movimiento mínimo que arriesga el empleo de miles de varguenses. //MEM//a.r