Hasta Santo Domingo, en República Dominicana, pretendían viajar en un vuelo de Aserca cuatro mujeres narcomulas que llevaban oculto en su entrepierna un envoltorio de forma irregular de presunta cocaína con un aproximado de 500 gramos cada uno para un total de 2 kilos.
La aprehensión la practicaron a la 1:30 pm de este domingo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Unidad Especial Antidrogas Nº 45 de Vargas, que funciona en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Las capturadas fueron identificadas como Maribel Medina Lugo (49), residenciada en Morón, Carabobo, y su envoltorio pesó 454 gramos; Marielus Carolina Rojas Lugo (21), habitante de Cabinas, Zulia, con 506 gramos de coca.
También Juanibel Carolina Rodríguez Medina (29), de Morón, Carabobo, con 525 gramos; y Arelus Nohemi del Carmen Rojas Lugo (41), de Cabimas, con 523 gramos. Todas llevaban puesta una falda.
La incautación se realizó en el servicio que prestaban los uniformados castrenses en el pasillo Venezuela al momento de la revisión de documentos y perfil de los pasajeros. La Fiscalía Undécima supo de caso./AT