*La PNB les seguía los pasos por ser los responsables del séxtuple homicidio ocurrido en El Valle
Amy Torres.- Tras un operativo en conjunto entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los cuerpos policiales de Vargas, encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron dados de baja cuatro sujetos que se enfrentaron a las comisiones la tarde de ayer en la Opppe 26, en el sector Caribe, parroquia Caraballeda.
Los occisos formaban parte de la banda de “El Duende”, que tenía su radio de acción en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas, desde donde llegaron al Litoral Central para enconcharse, luego de matar a seis hombres en la calle 10 de la referida parroquia.
El operativo de búsqueda de los hombres se centró en los pisos 1 y 7 de la torre C del mencionado urbanismo y contó con el apoyo de Polivargas, Cicpc, GNB y Polimunicipal.
Durante el primer intercambio de disparos es ultimado “Satanás Mechita” (17). Seguidamente, se origina un segundo enfrentamiento, en el que cae herido un hombre que fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico. No tenía documento de identidad, pero era conocido como “Rata Blanca”.
Minutos después se presenta otra situación irregular, en la que un tercer sujeto esgrime un arma de fuego contra los uniformados, que se ven obligados a repeler la acción.
Allí es herido un tercer sujeto, que posteriormente fue identificado como Jheitson Alex Lezama Lares (25), alias “El Portu”. Su deceso se produjo en el dispensario Carlos Soublette, donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en el tórax izquierdo con salida posterior.
En ese mismo lugar un cuarto sujeto que huía por las escaleras accionó su arma contra la comisión al llegar al piso 7, donde los policías responden para defenderse.
Producto de la acción cae herido de bala un cuarto hombre, de nombre Antony Javier Meza Medina, conocido por el remoquete de “Ojo de Vidrio”, quien además tenía una orden de captura en su contra por el Eje contra Homicidios de la policía científica de Vargas por la muerte y robo a César Adolfo Quiroga, de nacionalidad peruana, ocurrida en El Caimito.
Recuperadas cuatro armas
En el lugar de los hechos fueron halladas cuatro armas de fuego, tipo pistola: Una Glock, modelo 22, calibre .40, serial ENS651; una Smith and Wesson, calibre 9 mm con los seriales devastados. También una Taurus, calibre .45; y una Walther, calibre .380 auto.
Además, se localizaron cinco municiones y dos conchas calibre .45; nueve municiones y dos conchas calibre .40; una munición y trece conchas calibre 9 mm; y tres municiones y dos conchas calibre .380.
“No permitiremos que Vargas se convierta en otra Cota 905”
El secretario de Seguridad Ciudadana del Litoral Central, Andrés Goncalves, fue enfático al asegurar que no escatimará los esfuerzos con tal de evitar que Vargas se convierta en guarida de delincuentes.
“No vamos a permitir que quieran hacer de la región la próxima Cota 905. Aquí todos los organismos de seguridad trabajamos de manera articulada para mantener a raya los hechos delictivos y eso lo demuestran las estadísticas, que nos ubican como el estado más seguro del país”.
Indicó que los PNB le seguían los pasos a los sujetos, luego que huyeron de Caracas el pasado 18 de agosto, cuando masacraron a seis hombres y cuyo hecho grabaron con sus teléfonos.