Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- La rápida acción de los cuerpos de seguridad impidió que tres presuntos hampones se salieran con la suya en horas de la mañana de ayer, cuando abordaron a un taxista para robarle el vehículo.
Así lo precisó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, quien relató que “los tres sujetos abordaron el taxi placa AA288AH en La Zorra y pidieron una carrera para Playa Verde. Allí encañonan al taxista y se baja uno de los secuestradores con el teléfono celular de la víctima, mientras los otros dos siguen en el carro”.
Señaló que “en el camino le indican a la víctima que se iban a llevar al carro para Caracas y que a las 2:00 de la tarde lo iban a llamar para que pagara Bs. 800 mil de rescate”.
Los pillos arrancan para la capital y pasan a toda velocidad por un punto de control de Polivargas, a la altura de Barrio Aeropuerto, en dirección a la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Los efectivos emprenden la persecución de inmediato y justo a la altura de Marlboro el par de sujetos desciende del auto y hace frente a los policías a plomo limpio.
Los polivargas dieron el alerta y los investigadores del Eje contra Homicidios del Cicpc, fueron los primeros en sumarse a la acción.
En el intercambio de disparos, caen heridos los dos sujetos, que fueron trasladados hasta el hospital Periférico de Pariata, donde perecieron a pocos minutos de su ingreso. Estos quedaron identificados como Jeferson José López Jiménez (21) y Enderson Amilca Oscard Jiménez (20).
En el carro también viajaba el taxista, que afortunadamente salió ileso. Fue este quien informó que en el secuestro había participado un tercer sujeto, quien además le había quitado su teléfono.
Después de pesquisar la ubicación del móvil, se dio con Alberto Santiago Alcalá Maizo, alias “Mula”, quien indicó que todos eran procedente del sector El Limón y se trasladaban a Vargas para cometer sus fechorías.
En el lugar encontraron un revólver calibre 38 mm y una pistola Browning 9 mm.