Cae un rumano con 3.8 kilos de cocaína que llevaba para Bilbao
*Un sujeto de nacionalidad Rumana resultó detenido
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Un total de tres kilos 800 gramos de cocaína serían trasladados en un vuelo de Tap Portugal hacia Bilbao, con escalas en Oporto y Madrid, pero funcionarios de la Unidad Especial de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frustraron el hecho.
Cuando los uniformados realizaban sus trabajos de inteligencia, notaron a un sujeto con un equipaje de mano, un tanto sospechoso, pues solo cargaba un maletín de laptop en la fila de chequeo para luego embarcar. Esto fue motivo suficiente para que los castrenses se acercaran hasta él para interrogarlo.
Una vez que culminan con la preguntas rutinarias, le piden al pasajero, quien según su pasaporte es de nacionalidad Rumana y quedó identificado como Daniel Morazan (24), que los acompañe hasta la oficina de la ONA en el terminal internacional del aeropuerto, para proceder con el chequeo.
Al abrir maletín, sale un olor penetrante, lo que hizo presumir que dentro del equipaje había cocaína. Al sacar el contenido, se percatan de un doble fondo, que era donde llevaba la cantidad de la sustancia antes mencionada.
En vista de la evidencia incautada, proceden a practicar la detención y avisar a la Fiscalía con competencia del Ministerio Público, para que se dé inicio al proceso de investigación. Como dato adicional, se pudo conocer que el detenido estuvo hospedado en tres hoteles de la Ciudad Capital, desde el 19 hasta el 25 de agostos./ep