Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- El yugo que un grupo de azotes imponía en sectores como La Toma, Pueblo Nuevo, El Guamacho y en la parte baja de La Guaira acabó la mañana de ayer, cuando a través de un operativo conjunto entre Polivargas y Polimunicipal lograron pararles el trote.
Jonas David Amaya Romero (21), Aquiles Rafael Flores Rodríguez (27) y un menor de 17 años de edad hacían de las suyas desde hace más de tres semanas, cuando se enconcharon en la parte alta de La Toma provenientes de sectores como La Cervecería y El Brillante.
El trío sumaba al menos 50 víctimas, en su mayoría trabajadores que eran interceptados en la madrugada, cuando se dirigían a cumplir su jornada diaria. Uno de estos vecinos, que laboraba en el aeropuerto, incluso debió ser hospitalizado debido a la golpiza que le propinaron.
Alrededor de las 9:00 am inició el despliegue de más de 50 funcionarios para rodear a los delincuentes, quienes abrieron fuego contra las comisiones al verse cercados. Sin embargo, lograron neutralizarlos.
El procedimiento estuvo dirigido por el director de Operaciones de la policía estadal, Luis Ramírez, quien detalló que seguirán en la búsqueda de más antisociales.
En el lugar se incautó un arma tipo escopetín, un arma de fabricación casera tipo bandana, cuatro cartuchos calibre 12, 70 porciones de cocaína y 500 bolívares producto de la venta de la droga. Todas estas evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que el operativo surgió luego de la denuncia que vecinos de la zona publicaron en este diario el pasado martes 17 de mayo./ar