Amarelys Rodríguez, amrlaverdad@gmail.com.- En las últimas semanas han sido muchos las muertes vinculadas a los asaltos en autobuses que cubren diferentes rutas en el estado. De allí el clamor de la comunidad a las autoridades para que le pongan freno al hampa.
Tres sujetos armados abordaron un autobús en elevado de Catia la Mar y con pistola en mano intentaron robar a los pasajeros. Mientras dos de los “pillos” pasaban por los asientos se dio un forcejeo entre el tercer malhechor y un usuario de nombre Wilmer Orangel Maizo Martínez (41).
En medio de la trifulca se cayeron del transporte a la altura de la plaza mayor de Catia la Mar y pasajeros despavoridos comenzaron a descender del bus, mientras el otro asaltante le propinó un disparo a Wilmer Orangel, dejándolo mal herido.
Dos de los atracadores huyeron en una moto al notar la presencia de una comisión policial. Al darle la voz de alto el tercer delincuente que no pudo escapar a tiempo, corrió hacia una zona montañosa cerca del urbanismo Hugo Chávez. En medio de la huida comenzó a dispararle a la comisión del Cicpc y Seguridad Ciudadana, produciéndose el enfrentamiento. Ronald Rafael Moreno Carrillo de 21 años cayó herido los policías lo trasladaron al hospitalito Alfredo Machado donde falleció.