*El hecho afectó el cableado de Cantv
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Un fuerte estruendo sorprendió a los habitantes de la calle principal de Los Corales, en Caraballeda, adyacente a Parque Mar, a la 1:00 am de ayer, ya que también se quedaron sin luz.
Pero fue una vivienda la que se llevó la peor parte, dado que una rama de unos 10 metros de un ficus seco se desprendió sobre el muro perimetral. Producto del impacto se dobló un poste, lo que afectó el tendido de fibra óptica y de telefonía Cantv.
Así lo dio a conocer Irina Sulvarán, habitante de la casa afectada, quien dijo que “era tan larga la rama que golpeó la ventana del cuarto de mi hija. Gracias a Dios solo fue solo un susto”.
Indicó que hace tres meses había denunciado la vulnerabilidad del árbol de más de 20 metros ante la estación de los Bomberos de Vargas en Caribe. “Pero ahí me dijeron que no tenían insumos ni nada con qué cortar las ramas, que no tenían ni guantes para trabajar”.
“Nos quedamos sin luz hasta las 5:00 am. Por tratarse de una vía principal la desgracia pudo ser mayor, pero afortunadamente solo hubo afectación en el frente de mi casa”.
El capitán Alfredo Laya, de Bomberos de Vargas, precisó que más de 6 efectivos trabajaron junto a cuadrillas de Corpoelec en la remoción de la rama caída y en la poda de otras vulnerables apoyados con una motosierra.