*Los sujetos se hicieron pasar por funcionarios de Polifalcón
Como Armando Jesús Sánchez López, Marcos Antonio Rojas, Anthony Armando López Naranjo, Gelvis Rafael Sánchez Refunjol y Francisco José López quedaron identificados los aprehendidos en la avenida Álamo de Macuto por extorsionar y secuestrar a un comerciante.
El procedimiento lo practicaron uniformados de la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según nota de prensa, en la que detallan que la respuesta policial fue posible gracias a la denuncia que formularon los familiares de la víctima.
Estos indicaron que habían recibido la llamada de un hombre que les indicó que dejarían en libertad al comerciante Manglio Javier Medina Niño (51) si pagaban una alta suma de dinero.
De acuerdo con las investigaciones, los cinco hombres abordaron a Medina cuando se disponía a realizar el pago vía transferencia electrónica de cinco contenedores de azúcar que adquirió la empresa que representaba.
Estos se hicieron pasar por efectivos policiales de Falcón y alegaron que dicho producto era proveniente de una estafa y por ello el dinero sería incautado como evidencia. Medina Niño, al oponerse, fue trasladado a la habitación de un hotel de Vargas donde lo tenían en cautiverio.
Pero fue a través del rastreo informático que los sabuesos localizaron a los delincuentes e inmediatamente se trasladaron al sitio, donde mediante una operación de inteligencia pudieron rescatar sano y salvo al comerciante, y capturar a los cinco implicados.
Durante el procedimiento se recuperaron un Mercury Grand Marquis, beige, placa AG625IK, año 2005; y otro Chery Orinoco, blanco, placa 7A0A8EA, año 2016. Además de tres tarjetas bancarias, cinco celulares y una alta suma de dinero en efectivo. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.