A cambio de 2 mil euros José Rivas Morales se tragó 100 dediles de presunta coca y se disponía a abordar el vuelo 385 de la aerolínea Air France con destino a París, con conexión a Barcelona, el pasado 27 de diciembre.
Sin embargo, su nerviosismo llamó a atención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes a la Unidad Especial Antidrogas Nº 45 de Vargas que están dispuestos en el Aeropuerto de Maiquetía, quienes tras un chequeo determinaron que el joven, residente de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, llevaba la droga.
Durante el procedimiento le incautaron un teléfono celular y 1.250 dólares.
731 venezolanos y 44 extranjeros presos por tráfico de drogas
A través de la cuenta en Twitter del Comando Antidrogas de la GNB se supo que durante el 2017 fueron detenidos 731 venezolanos y 44 extranjeros por el delito de tráfico ilícito de drogas, así como la incautación de 37 toneladas de esta sustancias y 12.200 pastillas de anfetaminas, cifra que “supera las incautaciones del 2016”.
También informan que se logró la detección y erradicación de 22 hectáreas para un total de 455.200 plantas de coca mediante el Sistema de Monitoreo de Detección de Cultivos Ilícitos, al tiempo que aseguran que se destruyeron 65 laboratorios clandestinos destinados al procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína.
En la red social dan cuenta de la retención de 217 vehículos, 22 bienes inmuebles y siete aeronaves relacionados con el tráfico de drogas./AT