Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Jefe de Homicidios del Cicpc Vargas cae por narcotráfico

Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Ayer, durante su programa Justicia y Valores, la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz dio a conocer la detención del comisario Alirio Castellanos, jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, por estar vinculado en el hallazgo de 49 panelas de cocaína.

Según fuentes policiales, se encuentran igualmente detenidos por el caso los detectives del mismo organismo, Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina, así como Emizael Ezequiel Monasterio Colinas, quien se desempeña como obrero. La droga, que arrojó un peso de 56,43 kilogramos, fue hallada en dos patrullas pertenecientes a la policía científica en La Guaira.

En las próximas horas, el fiscal 157° del área metropolitana de Caracas, Omar Guerrero, presentará a Castellanos ante un tribunal de control.

Segundo del Eje de Homicidios está desaparecido

El comisario Pedro Cardona, quien reside en Naiguatá y es el segundo al mando del Eje de Homicidios, aún no se ha reportado a la delegación de Vargas, luego de la detención de Castellanos.

Se conoció que el equipo de funcionarios que labora en este departamento, desde el lunes abandonó las oficinas, y fue hasta la tarde de ayer que unos pocos se reportaron.

Las oficinas de Castellanos y la casa de uno de los detectives fueron allanadas. Presuntamente, fueron los dos detectives quienes mencionaron al comisario Castellanos sobre el alijo de las 49 panelas de cocaína, localizadas en dos unidades del Cicpc estacionadas a pocos metros de la sede de la delegación de Vargas el lunes en la tarde.

Para las 2:00 pm del martes, aproximadamente 70 funcionarios  del Cicpc de la delegación regional de Vargas fueron convocados para reunirse con el jefe de la delegación. “Se presume que vienen cambios”, comentó un funcionario.

El origen de la droga

Trascendió, que presuntamente las 49 panelas de cocaína eran el producto de una incautación en una residencia del sector Ruiz Pineda de Caricuao./ar

Salir de la versión móvil