Cae el abastecimiento y aumentan las colas de los martes y jueves
María Elena Moreno, [email protected] «Ya es rutina reflejo de la crisis alimentaria hacer hasta ocho horas de cola los martes y jueves cuando llegan despachos de rubros regulados”, se quejan las amas de casa más humildes.
Franyerlyn Briceño sale a hacer colas con sus dos hijas “yo llego a las ocho de la mañana, pero escucho que hay quienes están desde las tres. No tengo otra manera de llevar comida a la casa si no es con este maratón”.
Comentario similar expresa Julio Vargas quien agrega que “lo peor es amanecer y no llevar porque los despachos de alimentos han disminuido considerablemente”.
Los encargados de supermercados en Catia la Mar respaldan este argumento informando que en las últimas dos semanas han tenido inconvenientes con la recepción de productos como la Harina PAN y margarina que llegaban sin falta.
Esta semana Alimentos Polar anunció la paralización de sus tres plantas productoras de harina de maíz por falta de materia prima, mientras recordó que siguen esperando respuesta del acuerdo presentado al Gobierno Nacional.
Bolsas no están llegando a tiempo
Esperar las bolsas que entrega la Gobernación casa por casa coinciden que no es solución ya que están llegando con retraso, más caros y con menos artículos, así lo explica Jackeline Rico.
“Eso no es resuelto y tenemos que seguir viniendo a las colas a empujarnos con los bachaqueros quienes se llevan la mayor parte mientras que la policía no hace nada”.
Pasta, arroz y harina de maíz son definidos como rubros de vital importancia e indican que son precisamente los que están presentando más fallas en la distribución.
“Si las bolsas traen cinco o seis artículos es un milagro. Generalmente son insumos para tres comidas como máximo” remata Ivón de Villegas.