Cae cuando hurtaba alimentos en el Mercal de Caraballeda
Los ruidos producidos por la abertura de un boquete en la pared izquierda del Mercal de Caraballeda advirtieron a los vecinos de que ocurría algo anormal. Por ello de inmediato reportaron el hecho a efectivos de la Policía de Vargas, quienes llegaron al sitio a la 1:30 am liderados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
Dentro del local, situado en el bajada del Caribe, en el casco central de la mencionado parroquia, los uniformados hallaron a Carlos Eduardo Guerra Hernández (33), quien habría ingresado con otro sujeto que logró huir con varias bolsas de comida y afeitadoras.
Geraldine Esparragoza, del consejo comunal del casco, informa que con este suman dos los hurtos que ocurren en el Mercal en menos de una semana. “A nosotros nos correspondía comprar el viernes, pero como hubo un roo corrieron la jornada. Un grupo compró ayer y otro para hoy”.
Asegura que los ánimos se caldearon entre algunos de los habitantes porque temían que nuevamente le pospusieran la venta. “No obstante, la gerencia nos dijo que las pérdidas no fueron grandes y que hoy podían vender a los rezagados del viernes, que son 110 familias”.
La vocera comunal refiere que con este hurto van cuatro los ocurridos en lo que va de año. “Queremos hacerle un llamado a Jesús Rivero, coordinador de Mercal, para que tomen previsiones en materia de seguridad y resguardo del establecimiento”.
“Pedimos alumbrado dentro y fuera del Mercal y que se garantice la seguridad en las noches. El viernes pasado hasta la petejota vino a inspeccionar las instalaciones”.