Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Aprovechándose de su porte y de su buena pinta, cuatro sujetos, dos de ellos adolescentes, ingresaron sin despertar sospechas, a la tienda de ropa deportiva y de artículos de playa Javiley, en la avenida Intercomunal de Macuto en horas de la mañana de ayer.
En el local estaba solo la encargada, a la que sometieron con un cuchillo y la maniataron para luego encerrarla en el baño. Antes de retirarse, uno de los jóvenes intentó abusar sexualmente de ella.
Pero el pervertido detuvo sus intenciones porque ingresó a la tienda una clienta adulta mayor, a quien dominaron y la metieron en el baño junto con la encargada.
Ya solos en el comercio, metieron en bolsas negras toda la ropa que pudieron y huyeron.
Transeúntes que notaron movimientos extraños alertaron a Polivargas y a la Primera Compañía de Desur, quienes iniciaron un operativo y localizaron al cuarteto en un bus.
Los pillos intentaron evadir a las comisiones lanzándose del bus que tomaron en dirección a Caribe, justo a la altura de la pasarela de Camurí Chico.
Los implicados, que integran la “Banda de Los Elegantes”, quedaron identificados como Aníbal Mendoza (20) y Daniel Pimentel (22), quienes actuaron junto a sus dos primos menores de edad.
Afortunadamente, le incautaron parte de la mercancía.
De acuerdo con investigaciones que lleva adelante la Subdelegación La Guaira del Cicpc, estos sujetos son responsables de al menos seis robos a tiendas de ropa bajo el mismo modus operandi en Macuto, Maiquetía y Catia la Mar.
En el despliegue participaron Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana y el mayor Víctor González, comandante de Desur, quienes indicaron que estas acciones forman parte del trabajo articulado de los órganos policiales y militares en el estado con motivo del Plan Navidad Segura.