Ángel Martínez.- Autoridades del Cicpc-Vargas, informaron que el procedimiento tuvo lugar en un local donde funcionaba antiguamente el Banco de Venezuela en La Guaira, entre la sede de la alcaldía de Vargas y la Guipuzcoana.
Indicaron que en el referido lugar, funcionarios del Eje de Homicidios estaban realizando un despliegue táctico, ante la presencia de un sujeto que se encontraba de manera sospechosa en el lugar y quien al ver a la comisión se introdujo al referido local y disparó contra los funcionarios que lo seguían, generándose un intercambio de disparos, causando que el perseguido cayera herido, siendo trasladado al hospital “José María Vargas”, centro donde ingresó sin signos vitales.
El mismo respondía al nombre de José Marín Monasterios, el cual se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución de Vargas, por los delitos de violación, robo y lesiones, de acuerdo al expediente Wk01-P-2006004.
La comisión técnica de inspecciones oculares colectó en el sitio del enfrentamiento, una pistola Glock y 9 conchas de bala calibre 9 mm.//ÁM/mag.