*También era conocido como “Osama Bin Laden Venezolano”
José Antonio Tovar Colina (33), mejor conocido como “El Picure”, fue abatido este martes en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico.
Tovar Colina, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, falleció junto a 8 hampones de su grupo delictivo, incluido el suegro y un primo.
Durante el procedimiento, Organismos de Seguridad del Estado (OSE) vía radio confirmaron la muerte del “Osama Bin Laden Venezolano” en el caserío El Médano. En el sitio incautaron granadas, radios transmisores y rifles de asalto.
El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, aseguró que la toma de El Sombrero para capturar al delincuente comenzó el pasado sábado y continuará hasta dar con el paradero de otros miembros de la banda.
El pasado fin de semana, funcionarios de la policía de Guárico detuvieron a un sujeto conocido como “Jua La Furra”, quien presuntamente es el administrador de la banda criminal, según información policial.
La detención de este sujeto se realizó por un trabajo de Poliguárico y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), quienes dieron con el mismo en una vivienda en el sector Rafael Caldera de El Sombrero, pueblo donde supuestamente operaba esta banda delictiva. En el lugar se incautaron 160 municiones AK103 y 15 de Fusil Automático Ligero (FAL).
El diario El Periodiquito publicó que presuntamente el detenido era el encargado de recibir todo el dinero proveniente de la extorsión a comerciantes de la zona. El caso fue puesto a la orden de la justicia para que se inicie la respectiva investigación. Para ese entonces, se habían capturado a cuatro integrantes de la banda de El Picure.
Se conoció por la redes sociales que “El Picure” había iniciado el reclutamiento de jóvenes entre 14 y 16 años para reforzar su banda.