*La poca mercancía que está llegando al país viene a precio de dólar paralelo
El presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, exige al Gobierno nacional que otorgue las divisas a los importadores para que la importación de rubros básicos se active.
“Estamos mal, y podemos llegar a estar peor, es urgente que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) otorgue los pagos a los importadores para que se reactive el despacho de productos a Venezuela”.
Asegura que el país atraviesa un período donde la economía se desarrolla muy lentamente, que ha traído como consecuencias una recesión crítica desde hace seis meses.
Si se parte de las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, quien asegura que el país cuenta con dólares, entonces por qué no se ha ordenado la otorgación a los importadores para que termine la escasez, se pregunta Gutiérrez.
Siete meses sin subasta
La última subasta fue realizada en octubre del 2014, donde ofrecieron a un minúsculo grupo 550 millones de dólares que fueron invertidos en la mercancía navideña.
“En este año nada se ha dicho al respecto, no hay quien dé la cara, y mientras tanto quien paga es el consumidor, que debe ajustar su salario para la adquisición de productos a precios elevados, porque la poca mercancía que está llegando la trae el sector privado a dólar paralelo”.
Afirma que no llegan barcos de gran calado al Puerto porque no hay que traer.
“Insisto, lo poco que está llegando proviene de puertos como Jamaica, que reciben mercancía que posteriormente es enviada a Venezuela”. RMH/ep