Como un método rudimentario, improvisado y que solo genera molestias, describe el presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, la descarga de las 30 mil toneladas de trigo que llegaron esta semana al Puerto de La Guaira.
Explica que “es arcaico que estén vaciando el cereal con una mandíbula directo en los camiones, congestionando la avenida Soublette mientras esperan. Con este método se pueden tardar hasta ocho días”.
Agrega que de estar activados los silos del puerto, que tienen varios años parados, el procedimiento tardaría solo 2 días y podrían mermar las largas filas de vehículos. “Todo esto lo que les acarrea es mayor costo de operaciones e inversión en gastos portuarios”.
Según se pudo conocer, la romana (peso de camiones) que se está utilizando en este operativo es de Logicasa, por lo que luego de cargar los camiones hacen filas largas para la verificación. Este jueves su permanencia cerca del Liceo Vargas generó molestias con los profesores quienes no podían ingresar al centro educativo.
“Es algo mal hecho desde todo punto de vista. Aplaudimos que quisieran traer este barco, pero vemos que no están dadas las condiciones para darle despacho. Estas fallas siguen sin solución y recordamos entonces cómo se hicieron otros arreglos que no eran tan necesarios. Por ejemplo, la instalación de grúas de alta tecnología y un muelle de alto calado que cumple otro año más sin funcionar”.MEM/jd