María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- “Solo el trabajo diario e incesante es el camino para superar la crisis económica del país”, así refiere Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, al rechazar el decreto de día no laborable de este 1 de febrero. Insiste en que la situación país no está como para tomarse días libres.
“Lo que hacen es oficializar el paro técnico que vive el sector empresarial, en vez de buscar salidas. Es un duro golpe para los comerciantes, ya que a duras penas pueden pagar nóminas, y además ahora establecen un día no laborable”.
Enfatiza que “no hay nada que celebrar”, y sugiere al Ejecutivo nacional centrar esfuerzos en la creación de medidas para atacar la crisis, como asignación justa de divisas, control de inflación, reactivación del aparato productivo, entre otras.
Gutiérrez expresa que la producción en el país es casi nula y eso ha afectado a los comerciantes, quienes tienen que trabajar con lo mínimo que les queda de sus inventarios. Para muchos importar no es opción, pues los precios al cambio del dólar negro deja sin aliento a los clientes.
“Vale destacar que estas medidas no generan confianza ni en el inversionista nacional ni en el extranjero, porque nadie quiere hacer negocios en una economía quebrada donde se la pasan descansando”.
Asegura que apoyan las declaraciones emitidas a través de un comunicado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas donde reseñan que la “productividad permite a los ciudadanos tener expectativas de libertad y prosperidad”.
Insiste en que el sector privado debe afianzar su ética profesional destinada al trabajo incansable que pondrá a “funcionar las industrias, llenará los anaqueles y sacará a los venezolanos de esas colas en las que están presos desde hace años por unos cuantos rubros”.
A su parecer, la salida es poner a trabajar a toda la población y hacer un engranaje entre el sector público y el privado.MEM/va