Los cadáveres localizados en la bahía Portete, en el departamento La Guajira de Colombia, no corresponden al naufragio de la lancha Thor, que zozobró el 3 de septiembre después de salir desde Higuerote hacia la isla La Tortuga.
La información la confirmó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, que le ha hecho seguimiento al caso en el que todavía no se han localizado 5 de las 9 personas que naufragaron hace más de una semana.
Medios colombianos informaron el martes que los cuerpos estaban flotando el domingo a orillas de una playa de la localidad, en estado de descomposición y con sus rostros desfigurados debido a las picadas de animales marinos.
Las autoridades venezolanas comunicaron que se mantiene la búsqueda de los 5 desaparecidos tras el naufragio: 1 mujer y 4 hombres. Los familiares han pedido que no se detengan las labores y han solicitado combustible para las aeronaves que se mantienen en el rastreo.
Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney, la única mujer del grupo, solicitó a las autoridades de Curazao que colaboren en las operaciones para encontrarlos. “Una ayuda humanitaria con prestarnos las avionetas que tengan para el rescate y puedan trabajar con las autoridades venezolanas para encontrar a nuestros familiares”, dijo.
Emily señaló que, de acuerdo con los expertos, para los días miércoles o jueves pudiera estar llegando a las costas del estado Falcón cualquier resto que haya flotado del naufragio.
“Estamos a contrarreloj. Entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos. Si ellos ya no se encuentran en este mundo terrenal es difícil poderlos encontrar luego de que pasen de 6 o 7 días en el agua, porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos”, dijo.