Cuatro días lleva un cadáver dentro de una casa en Barrio Aeropuerto
*Forense le practicó una autopsia
en la propia casa, a petición de la hija de la víctima
Amy Torres
El mal olor y los centenares de moscas que rodean la casa de Ramón Cedeño no dejan dormir a los habitantes de la vereda 11, en Barrio Aeropuerto, quienes temen que se desate una epidemia.
Cedeño tenía 66 años y vivía con una hija, pero murió aparentemente a causa de un infarto que sufrió la mañana de este sábado. Desde ese día su cuerpo se mantiene en su casa, pero los vecinos se enteraron la mañana de ayer, cuando solicitaron apoyo para que el cadáver fuera sacado del lugar.
Idania Guillén, lugareña, alerta que no ha venido nadie a llevarse el cuerpo. “Ni petejota, ni ningún cuerpo de seguridad, ni nadie. ¡Queremos que se lo lleven, aquí tenemos muchos niños que se nos pueden enfermar!”.
Recuerda que fue a las 6:00 am de ayer que supieron lo que ocurría con el sexagenario.
Otra habitante, Amanda Díaz, dice que los propios vecinos contactaron al médico forense de Pariata, a quien debieron mandar a buscar en una motocicleta, porque no tiene como movilizarse.
“Aquí vino sin guantes, sin insumos. Le tuvimos que prestar una ropa para que se metiera a la casa y le echara cuchillo, porque así lo pidió la hija. Y eso hizo: lo abrió, le hizo la autopsia y le echó cal, pero lo dejó ahí”.
Advierte que la putrefacción que emana el inmueble es inaguantable. “Lo peor que es hay que sacarlo a más tardar mañana (hoy), pero no tenemos urna, no hay nada. Esto es lo último”.