Cada vez son menos las busetas en la ruta urbana
*Usuarios exigen más unidades
José Ángel Prada
Con pocas unidades de transporte amanecieron las calles del estado Vargas este lunes, luego de la jornada electoral celebrada el pasado domingo. Los usuarios tuvieron que esperar pacientemente algún bus para poder trasladarse hasta su lugar de trabajo u otros destinos.
La misma situación se presentó durante los comicios presidenciales, que según denunció el Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán durante una entrevista en Globovision hubo “un paro de transporte silencioso”, por parte de los transportistas privados, quienes a su juicio “no trabajaron”.
Una usuaria escribió en su cuenta de Twitter que duró dos horas esperando autobús junto a su hijo de seis (6) años en la parada de el Puerto para trasladarse hasta la ciudad de Caracas. “Logramos montarnos en uno parados. Lo que uno hace para el sustento de su casa”, acotó @Yoleimy1. Para movilizarse desde Naiguatá hasta Gato Negro la situación fue similar.
El resto de las paradas en el centro y oeste del estado estuvieron concurridas, sin embargo, se detallaran cierta fluencia de pasajeros caminando por las aceras en vista de que no pasaban buses “y porque los que pasan están muy full”, comentaron algunos transeúntes. Otros por su parte, han optado por sentarse en los alrededores éstas para esperar alguna unidad de transporte.
Pasajeros protestaron porque tenían dos horas esperando
En horas del mediodía un grupo de pasajeros que se encontraban a la espera de poder abordar alguna unidad de transporte y así dirigirse hacia el este varguense trancaron la vía hacia la calle Carlos Soublette para exigir autobuses.
Los usuarios apuntaron que tenían hasta dos horas esperando bus para dirigirse a sus destinos. Los efectivos de PoliVargas mediaron con los manifestantes para que éstos reabrieran el paso en la vía publica.
Camionetas particulares cobran por los “aventones”
En el recorrido realizado, se pudieron observar una serie de camionetas y vehículos particulares que se para en las paradas y ofrecen el servicio de traslado a los pasajeros por un precio mayor al establecido en la Gaceta Oficial en cuanto al pasaje. Desde Catia la Mar hasta Plaza el Cónsul y viceversa, fue la ruta más frecuentada por los conductores de este tipo de carros.