Isaac Morales
Cada vez se observan más vendedores ambulantes en los autobuses que cumplen las rutas del litoral central, ofreciendo chucherías como caramelos, galletas, barras de chocolate, y más.
Orlando García, que vende caramelos de menta 4×1 bolívar, expreso que comenzó en esto por no contar con un trabajo fijo.
había trabajado vendiendo café en Caracas, pero como la demanda ha caído mucho, decidió vender galletas y chocolates 3 x1 dólar, enCatiaLaMar,y se ahorra el pasaje.
“Tuve que salir a la calle a vender caramelos para mantener a mi familia, es un trabajo digno y honrado. No me voy a hacer millonario, pero me da para resolver el día a día”.
“Hay días que se puede vender toda una caja de galletas, pero hay días que no. La semana pasada tuve buenas ganancias: unos 15$ en toda la semana”.
Señaló que en la actualidad hay mucha competencia con los demás vendedores, pero cada rodos respetan el trabajo.
Asimismo, Carlos Lara manifestó que en primera instancia comenzó a vender caramelos 8×1 bolívar, «pero como todo aumenta tuve que disminuir la cantidad a 4×1».
“En una unidad de transporte no podemos vender dos personas al mismo tiempo, debemos esperar que el primero termine y si el chofer lo permite se sube el otro».
“Las ganancias por vender caramelos no es mucha. En un día puedo vender los 100 caramelos que trae la bolsa, y eso me da para comprar una o dos que cuestan 1.5 $ en los chinos”.
v