Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Cada vez hay menos personal médico que atienda a pacientes con Covid-19”

«Ya no quedan médicos para atender a los pacientes con Covid-19», dijo Mayira Chimena, familiar de paciente quien lleva 16 días pernoctando en las afueras del Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.


Resaltó que tiene recluido a un familiar con coronavirus y cada vez son menos los especialista en el área de aislamiento. «La mayoría se ha ido contagiando».


«He notado que las autoridades del Periférico tratan de solventar cada problema que se les presente, ya sea la falta de oxígeno, medicamentos o activar las áreas de radiología y banco de sangre”.


Lamentó que cada vez sean menos los enfermeros y médicos en el área, por lo que un personal del centro «me aseguró que la mayoría se ha contagiado con coronavirus y ahora son pacientes que deben ser atendidos en otros lugares”.

Falta de insumos

Chimena denunció que faltan los insumos más básicos para tratar el virus. “En las últimas semanas, los médicos le han solicitado a los familiares de los pacientes que compren la vitamina B12, ácido fólico y retrovirales, pues según se agotaron y aun no los han abastecido”.


Por otro lado, otro de los familiares quien prefirió mantenerse en anonimato, señaló que «debemos recordarle al personal que le coloquen el tratamiento a nuestros familiares recluidos”
Dijo que esto era debido al poco personal en el área. «En mi caso, mi padre tiene el virus, pero además es paciente con ACV, por lo tanto deben tener más cuidado”.RR/jd

Salir de la versión móvil