Aunque un gran número de establecimientos ferreteros ha dejado de ofrecer materiales de construcción por la dificultad para adquirirlos, los que aún mantienen la venta reciben los despachos cada tres semanas, según informó Nelio Texeira, encargado de la Ferretería Glas, en La Guaira.
Indicó que las compañías distribuidoras de cemento están aplicando este mecanismo de entrega para intentar llevar el producto a todas las tiendas, sin embargo, 670 sacos de cemento cada tres semanas no cubren la demanda de los compradores.
Explicó que actualmente están recibiendo el cemento desde Anzoátegui, debido a la paralización de la planta transportadora en Catia la Mar, lo que ha ocasionado estos retrasos.
Por las cabillas esperan hasta tres meses
Asimismo, informó que las cabillas llegan con mucho menos frecuencia, siendo las fallas de distribución superiores a las del cemento.
“Transcurren hasta tres meses para que se vean 150 cabillas, que es lo que mandan”.
Expresó haberse enterado por medio de la prensa nacional que posiblemente la situación con este producto se agudice aún más, como consecuencia de los problemas eléctricos que le impiden a Sidor mantener sus máquinas en funcionamiento./ar